Caribbean Neurological Center

¿Qué es un neurólogo?
Es un doctor en medicina especializado en Neurología. Neurología es la rama de la medicina que estudia el sistema nervioso. El sistema nervioso puede verse afectado por condiciones como derrames, Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple. Está entrenado para investigar, diagnosticar y tratar desórdenes neurológicos.

¿Qué es esclerosis múltiple?
Es una enfermedad crónica inflamatoria autoinmune que afecta al cerebro y cordón espinal.

¿Cuáles son los síntomas de esclerosis múltiple?
Algunos síntomas son ,cansancio, problemas cognitivos, adormecimiento  de las extremidades, vértigo, mareos, rigidez o espasticidad muscular, debilidad muscular, dolor de las articulaciones, pérdida del equilibrio, pobre coordinación, temblores, problemas intestinales y de la vejiga, alteración de la función sexual, cambio en el estado de ánimo, entre otros.

¿Cómo el doctor me puede ayudar en mi condición de esclerosis múltiple?
El Dr. Chinea provee evaluación al paciente y determina el tratamiento a seguir para reducir la recurrencia de brotes  y progreso de esclerosis múltiple.

¿Qué es espasticidad muscular?
Es una condición en la cual ciertos músculos están constantemente contrayéndose causando un aumento en el tono muscular del paciente y dolor. Puede ocurrir en pacientes de esclerosis múltiple, derrame cerebral o trauma al sistema nervioso central.

¿Qué tratamientos existen para la espasticidad muscular?
Los principales tratamientos para la espasticidad muscular son terapia física, terapia ocupacional y medicamentos como tizanidina, baclofen y Botox®, entre otros.

Referencia: Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral

Centro Internacional de Mercadeo Carr. 165 Suite 306 - Guaynabo, PR 00968          Política de privacidad